miércoles, 11 de enero de 2012


Ciclo Formativo 2012 en colaboración con INEDI la matricula esta abierta, mas inf  en inedi.es y pedro@consuimag.com


inedi design school, en colaboración con consuimag presenta su nuevo curso de“Consultoría de imagen personal y profesional” para 2012.
Gestionar la imagen pública de forma armónica y adaptada a nuestro estilo de vida y/o negocio, mostrando todo nuestro potencial, es imprescindible para mejorar la percepción de personas y empresas ante los demás. Por ello el objetivo primordial de esta nueva especialidad es dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para que sean capaces de asesorar a sus futuros clientes en la gestión de su imagen personal o corporativa con el mayor rendimiento posible
Las áreas en las que vamos a profundizar son las siguientes:

1. Correcciones ópticas de las proporciones (morfología o morfo-estilo):

A. Percepción y armonía.
B. Proporciones anatómicas.
C. Tipologías corporales.
D. Correcciones ópticas con el vestuario.
2. Visagismo: las facciones, el rostro y sus variantes:
A. Los óvalos y sus variantes.
B. Maquillajes personalizados.
C. Estilos de peinados y colores.
D. La óptica y los complementos mas adecuados.
3. Teoría del color aplicado a la asesoría de imagen ( test de color): 
A. Los colores de la piel y sus gamas.
B. Los colores en la asesoría de imagen.
C. El significado de los colores y su psicología.
D. Detección de colores y sus grupos (colorimetría).
E. Metodología de los pañuelos de colores.
4. Diseño de estilo personal. Creación de Fondo de Armario: 
A. Los tipos de complementos femeninos y masculinos.
B. Cómo elegir las prendas femeninas y masculinas.
C. Reconocimiento de las diferentes familias. Escotes, mangas, faldas, pantalones,…
D. El mundo de los complementos y su combinabilidad.
5. La comunicación óptima de un asesor de imagen:
A. Comunicación no verbal.
B. Expresión corporal.
C. El lenguaje de los gestos.
D. El tono de voz.
E. Cualidades del asesor de imagen.
6. Protocolo y habilidades sociales del asesor de imagen:
A. Protocolo ceremonial.
B. Protocolo empresarial.
C. Protocolo social.
D. Protocolo de la mesa.
E. Vestuario y protocolo.
Pedro Pérez de Biñaspre, experto en asesoría de imagen y profesor de esta especialidad, ha desarrollado su carrera profesional, a lo largo de 20 años, en entornos diferentes dentro de la imagen no siempre relacionados con la moda, una seña de identidad muy particular que le aporta gran solidez como profesional a la hora de ejecutar su trabajo.
La indiscutible profesionalidad de Pedro Pérez de Biñaspre queda avalada, por su cartera de clientes y sus importantes colaboraciones con marcas y firmas de renombre:
12 años en Grupo Llongueras :
1º promoción Asesoria de Imagen Personal y profesional como profesor adjunto (en varias ediciones).
Colaboraciones dentro de la Pasarela Gaudi durante 7 temporadas :
Modelos: Martina Klein, Mar Flores, Laura Sánchez, Daniela Cicarelli, Eva Herzigova, Jaydy Mitchell, entre otras.
Diseñadores: Victorio&Lucchino, Oscar de la Renta, Antonio Miró. Arman Basi, Hannibal Laguna, Josep Font, TCN,  Joaquim Verdú, entre otros.
Clientes: La Caixa, Casinos de Cataluña, General Óptica, Dispronat, Matias, Yolanda Aberasturi…